Cómo jugar al Karma Probuilds como un profesional de LEC

Tore, de Excel, habla de lo que hace que el Karma Probuilds sea una elección destacada en la LEC.

Karma Probuilds es uno de los pocos encantadores que llega a ver el escenario de cerca y personalmente. Ha sido exitosamente flexionada arriba, abajo y en apoyo en la LEC esta temporada. Aquí, Tore "Tore" Hoel Eilertsen de Excel Esports nos cuenta por qué Karma es una elección destacada para los apoyos de la LEC y cómo maximizar su potencial.

Pros y contras

Como dice Tore, la fuerza de Karma está en su fase de callejón.

"Sobresale en empujar y pinchar el carril de los botes enemigos", dice Tore.

Todos los que juegan contra Karma saben que deben temer su intenso y casi incesante empujón, que viene en forma de su Q, Inner Flame. Inner Flame puede ser potenciada por su último, el Mantra, para hacer daño en el área de efecto, para dañar y ralentizar a los enemigos. La mejor parte es que Inner Flame tiene un coste de enfriamiento y maná relativamente bajo, lo que permite a Karma mantener la presión en todo momento.

Karma también es una elección bastante segura. No es fácil de contrarrestar, pero lo hará muy bien contra los apoyos de combate cuerpo a cuerpo a los que puede acosar libremente.

"Karma es una buena elección contra algunos apoyos de combate cuerpo a cuerpo como Braum y Tahm Kench", explica Tore. "Aporta mucho empuje y apoyo al equipo y también una decente y fuerte habilidad de lucha en equipo con el escudo Mantra".

De acuerdo con Tore, entonces, no es sólo que ella pasará por el carril bajo las circunstancias adecuadas, sino que también será una gran ventaja en el juego de medio y último momento, donde será capaz de brillar en las peleas de equipo.

Sin embargo, hay una razón por la que los hechiceros no son tan populares en el juego profesional, y Karma tiene su cuota de faltas.

"Los encantadores son más fáciles de ganarse y castigar en el juego competitivo en comparación con la cola en solitario", admite Tore. En general, los encantadores como Karma hacen a sus aliados más fuertes, mejores y más rápidos y ganan el juego a través de ellos. Los encantadores mismos no son muy independientes, a diferencia de los magos de apoyo o iniciadores como Thresh. Cuando es atrapada, Karma no tiene muchos dispositivos para salvarse, ya que, como los otros hechiceros, es inmóvil y "blandengue".

"Su debilidad es que se deja llevar por Nautilus, Thresh, Blitzcrank y Leona", añade Tore.

Aunque Karma puede hacerlo muy bien contra estos soportes de tanque de combate cuerpo a cuerpo, también puede luchar contra ellos. Con su falta de movilidad, Karma es susceptible de ser acorralada. Sin embargo, este inconveniente palidece en comparación con su potencial para empujar sin recibir un empujón. Además, al pinchar los soportes del enemigo, le negarás la oportunidad de atacar. Si están demasiado bajos, no intentarán iniciar una pelea.

Otra debilidad que debe mencionarse es la falta de control de la multitud por parte de Karma. Ella tiene un confiable, aunque algo débil, lento en su Q, pero su única otra forma de control de multitudes es una trampa de corta duración que viene de su W, Focused Resolve. Sin embargo, esta trampa no es muy fiable, ya que requiere que Karma esté primero atado a un enemigo durante dos segundos y esto a menudo le da al enemigo el tiempo suficiente para desatarse con el uso de algún hueco más cercano o una mayor movilidad.

El primer juego como Karma

Como Tore mencionó al principio, el punto más fuerte de Karma es su poderoso juego inicial. Debido a que es un apoyo a distancia, ella llega a disfrutar de numerosas ventajas que los apoyos de combate cuerpo a cuerpo como Nautilus y Tahm Kench no tienen.

"Lo hace muy bien en la fase de laning", dice Tore, "esa es su fuerza como campeona de poke".

Karma Probuilds sobresaldrá en el carril debido al hecho de que puede repartir daños serios a través del "poke" y también al hecho de que ella misma es impermeable al "poke" debido a su alcance y su escudo.

Su poder viene específicamente de su Q, Inner Flame, particularmente cuando es potenciado por su última habilidad, Mantra. A lo largo de la fase de laning puedes ejercer mucha presión amenazando al enemigo con tu Q y la posibilidad de usar también tu Q potenciada. Asegúrate de evitar la ola de súbditos en la que los enemigos intentarán esconderse, ya que eso no solo hará que tu habilidad definitiva se desperdicie, enviándola a un enfriamiento de 45 segundos, sino que también empujará la ola, lo que podría no convenir a tu botánico.

Debido a su falta de fuerza, Karma se elige mejor con un botánico que le haga un cumplido.

"El "poke" o el "ADC" de largo alcance funcionan mejor", dice Tore, "Ezreal, Caitlyn o Ashe, por ejemplo".

Su W, Focused Resolve, y E, Inspire, ambas permiten a Karma proteger a su aliado en escaramuzas y peleas en equipo, por lo que incluso los botánicos inmóviles y extra vulnerables deberían estar seguros con ella a su lado. Karma funciona bien con botánicos que dependen de la velocidad de ataque como Vayne Probuilds, Xayah Probuilds o Kog'Maw Probuilds porque puede utilizar el Ardent Censer extremadamente bien con Inspire.

Juego tardío como Karma

A medida que el juego avance, querrás cambiar tu estilo de juego de agresivo a orientado a la utilidad.

"Le aconsejo que se quede atrás", dice Tore, "y que use sólo el Mantra".

Tu objetivo en las peleas de equipo es muy simple: mantener tus cargas vivas. Con tu combo de Mantra y Inspire, puedes proteger a todo tu equipo, lo que garantiza la protección de todos, así como la velocidad de ataque de Ardent Censer.

El aumento de la velocidad de movimiento puede llegar en el embrague y salvar a un aliado de ser golpeado por un golpe de habilidad fatal. Y lo que es más importante, se puede usar para ayudar a movilizar a todo tu equipo de una vez y enfrentarte con fuerza al equipo enemigo, o desentenderte de una lucha desfavorable.

Karma Probuilds

Karma Probuilds

Karma Probuilds aporta mucho a la mesa con su juego temprano y su daño y su habilidad en el juego tardío para proteger y pulir a todo su equipo con Ardent Censer. Elegida con un botánico de largo alcance o con un equipo de muchos campeones que dependen de la velocidad de ataque, hará que su equipo sea increíblemente difícil de manejar.

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