Cómo jugar a Graves Probuilds como un LEC Pro

Graves Probuilds fue una bestia en Mundos 2020, y tanto Selfmade como Jankos hicieron un uso experto de él.

Graves Probuilds fue, de lejos, el campeón más popular en el Campeonato Mundial de 2020 entre todos los equipos y regiones, con 69 selecciones durante el torneo. Averigüemos qué lo hace tan fuerte, y cómo a nuestros profesionales de LEC les gusta pilotarlo para encontrar el éxito.

Habilidades

El pasivo de Graves Probuilds es New Destiny. Maneja una escopeta que puede llevar dos disparos que causan daño en un Área de Efecto (AoE), lo que le permite despejar eficazmente los campos en la selva, ya que muchos de los campos tienen múltiples enemigos a los que Graves puede enfrentarse de una sola vez. New Destiny también hace retroceder al primer enemigo atacado (aparte de enemigos y monstruos épicos), permitiéndole despejar eficazmente los campamentos de cometas para reducir el daño que recibe en la jungla.

End of the Line dispara un perdigón en forma de T, dañando a cualquier enemigo dentro del área. Luego explota e inflige daño en el camino de regreso. La explosión ocurre instantáneamente si el perdigón choca con el terreno. Esto hace que la jungla de Graves sea mucho más fuerte, ya que tiene otra forma de AoE que inflige una gran cantidad de daño. Hay terreno alrededor de cada campamento de la selva, lo que facilita a Graves el daño de la explosión más rápido. End of the Line es también una gran habilidad de lucha en equipo, capaz de infligir una gran cantidad de daño instantáneamente si choca con una pared.

Smoke Screen oscurece a los enemigos dentro de su radio, reduciendo su visión y ralentizándolos. Esta es una habilidad increíblemente fuerte y subestimada. Negar la visión de los enemigos en medio de la lucha puede ser crucial para su muerte. Smoke Screen afecta indirectamente a la cantidad de daño que el enemigo puede hacer si está dentro de su radio, ya que al tener su visión oscurecida no podrá ver a nadie a quien atacar o a quien lanzar hechizos. También puede ser usada para disuadir al oponente de huir, cortando su ruta de escape, ya que no querrán que se les retrase y se les oscurezca.

Quickdraw permite a Graves correr una distancia corta, y concede un proyectil extra si tiene menos de dos cargados. Quickdraw también le da a Graves armadura de apilamiento hasta que abandone el combate con los no-iniones, o no refresca los apilamientos con otro reparto de Quickdraw. Esto puede hacer que Graves se vuelva engañosamente moreno, y le permite hacerse aún más voluminoso a medida que la lucha continúa. El proyectil adicional que proporciona Quickdraw no solo ayuda a limpiar los campamentos de la selva, sino también a derribar más rápido las barras de salud de sus enemigos.

Collateral Damage es lo último de Graves. Dispara un proyectil explosivo que se rompe al impactar, causando daño al primer objetivo alcanzado y creando una explosión detrás de él, dañando a todos los enemigos golpeados. Graves también es empujado hacia atrás por el retroceso del disparo. Esta es una gran herramienta para una ejecución a largo plazo de un enemigo de baja salud, o para usar en una lucha en equipo contra los enemigos agrupados para obtener un daño masivo.

Graves Habilidades

Habilidad Orden Máxima

Maxing End of the Line primero garantiza un despeje más rápido de la jungla, y permite a Graves hacer más daño tanto en las escaramuzas como en las peleas por equipos. Esto se debe a que End of the Line es la mayor fuente de daño de Graves fuera de los auto-ataques. Sus otras habilidades básicas no aumentan directamente el daño en gran medida.

Sigue con Quickdraw. La armadura extra por pila concedida con niveles adicionales, junto con el Enfriamiento general más bajo, hace que Quickdraw sea una gran habilidad de prioridad secundaria. Smoke Screen es la última, ya que no gana mucha más efectividad después de un punto. Consigue una ligera mejora del daño y un menor enfriamiento, pero sigue siendo casi tan efectivo en el nivel uno como lo es una vez al máximo. Opta por los puntos de Daño Colateral en los niveles 6, 11 y 16.

Runas para Graves

Marcin "Jankos" Jankowski de G2 Esports y Oskar "Selfmade" Boderek de Fnatic optan por la misma página de runa como la más óptima para Graves. Consiste en Phase Rush como la runa clave. Esto les ayuda con el estilo de juego de entrar y salir, resbaladizo en el que Graves sobresale. Continúan bajando por el árbol de la Hechicería, recogiendo la Capa Nimbus, que otorga velocidad de movimiento al lanzar un Hechizo de Invocador. Esto funciona sorprendentemente bien con los junglers en particular, ya que hacen el hechizo de invocador más corto, Golpear.

El Enfoque absoluto permite a Graves despejar sus campamentos más rápido, ya que no debería recibir daño si el jugador sabe cómo despejar los campamentos correctamente. Caminar sobre el agua otorga velocidad de movimiento en el río, lo que ayuda a Graves a moverse más rápido por el mapa. El daño extra también ayudará en las importantes peleas de dragones y barones.

A ambos jugadores también les gusta el árbol de precisión como secundario, tomando Triumph y Legend: Alacrity. Estas runas son fantásticas para ayudar a Graves a escalar un poco mejor y le permiten ganar algo de salud después de derribar a un campeón enemigo.

Runas Graves

Graves Probuilds

Hay dos construcciones en particular que parecen ser las más populares entre los jugadores profesionales de Graves. A menudo verás a una Cuchilla Negra entrar en la Danza de la Muerte en muchos juegos, pero nuestros jugadores en la LEC prefieren una construcción más letal y centrada en el críquet, que terminó siendo la más exitosa de las dos en Mundos 2020.

Jankos en particular tuvo una gran actuación como Graves contra Gen.G en su tercer juego en los cuartos de final de Mundos 2020. Echemos un vistazo a lo que construyó para alcanzar el éxito.

Comienza con Hunter's Machete y una poción recargable. El Hunter's Machete le permite infligir daño adicional a los monstruos de la selva y ganar más experiencia al matarlos. Continúa con su primera retirada, recogiendo el Sable de Skirmisher. Luego lo mejora con el encantamiento del guerrero, lo que le otorga más daño de ataque y reducción del Enfriamiento. Luego se centra en los objetos de daño, cogiendo un Serrated Dirk que mejora a Youmuu's Ghostblade poco después.

Jankos coge un Phantom Dancer y Ninja Tabi para algunas estadísticas defensivas, asegurándose de que puede mantenerse vivo en las próximas peleas de equipo. Después, compra los componentes para su Infinity Edge, pero se las arregla para terminar el juego antes de completar el artículo.

Esta construcción proporciona a Graves mucha flexibilidad en cómo puede jugar las peleas de equipo. La velocidad de movimiento de la Youmuu's Ghostblade le permite entrar y salir del peligro, o alcanzar a los enemigos que huyen cuando es necesario. Esto, junto con Phase Rush, puede ser bastante opresivo y difícil de jugar para el enemigo. La agresividad innata que Graves obtiene de Quickdraw junto con Phantom Dancer le convierte en una amenaza de duelo, y el daño adicional de Infinity Edge en esta construcción híbrida de letalidad y crimen permite a Graves destrozar a cualquiera que se encuentre en su camino.

Graves Probuilds

El primer juego

Graves tiende a preferir la "agricultura energética", centrándose más en limpiar los campamentos de la jungla lo más rápido posible y ganando una ventaja de experiencia y oro, llegando antes a sus objetos principales y permitiéndole hacerse cargo del juego. Este estilo de jungla es especialmente bueno contra aquellos que tienen tiempos de despeje más lentos y prefieren ganarse la vida, como Lee Sin Probuilds o Elise Probuilds.

Graves no es tan fuerte como esos campeones al principio, pero con un objeto o dos, se vuelve mucho más fuerte que ellos y escala mucho mejor. Dicho esto, si se presenta una oportunidad, conseguir una o dos muertes puede acelerar el proceso de escalada. Abajo, aquí hay un gran ejemplo de Selfmade haciendo justamente eso en el juego de Fnatic contra el Gen.G en la fase de grupo del Mundos 2020.

Peleas en equipo

El trabajo de Graves en una pelea de equipo es tratar de hacer el mayor daño posible a todos los que pueda. Esto significa golpear a tantos enemigos como sea posible con End of the Line y Collateral Damage  cuando se agrupan. También es una buena idea intentar usar Smoke Screen como herramienta de zonificación, negando una ruta de salida a los enemigos, o usarla en medio de la lucha para hacer más difícil que los porteadores hagan daño oscureciendo su visión.

En la lucha anterior contra el Gen.G, Jankos golpea a tres enemigos con Collateral Damage y a tres de nuevo con End of the Line, lo que le permite a él y al resto de G2 limpiar la lucha y terminar el juego.

Conclusión

Para concluir, Graves Probuilds es un rápido despeje, un jungla de agricultura de poder que escala bien en el juego medio y tardío, con una diversidad de construcciones y artículos para elegir. Si buscas un jungler de estilo carry con la agencia para hacerse cargo del juego, entonces echa un vistazo a Graves.

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